Por qué estudiar FP

La Formación Profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

La Formación Profesional del sistema educativo tiene como finalidad preparar a los alumnos y alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse en su vida. Así adquieren una formación polivalente que les permitirá incorporarse con inmediatez y garantía al mundo laboral.

ORGANIZACIÓN

Los títulos de formación profesional se agrupan en 26 familias profesionales, y en su diseño han participado los agentes sociales respondiendo a las necesidades y a las cualificaciones profesionales que el mercado de trabajo y el sistema productivo actual demanda. Los títulos de formación profesional están referidos, con carácter general al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La formación profesional comprende los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, con una organización modular, de duración variable, que integra los contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

DURACIÓN

Con carácter general los ciclos formativos tienen una carga horaria de 2.000 horas, que se desarrollan a lo largo de dos cursos académicos. Existen algunos ciclos formativos LOGSE que tienen una duración menor de 1.400 horas.

Todos los ciclos formativos incluyen el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) cuyo objetivo es completar la adquisición en competencias profesionales, que se realiza al final del segundo curso.

Los ciclos formativos de grado superior incorporan un módulo profesional de Proyecto cuyo objeto es la integración de los diversos resultados de aprendizaje y contenidos del currículo del ciclo formativo, que se realiza al final del segundo curso y se evalúa una vez cursado el módulo profesional de Formación en centros de trabajo.

Descarga el PDF con toda la Oferta Educativa 2016/2017