Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual es una formación profesional que se realiza entre el centro educativo y la empresa como resultado de la coparticipación entre ambos, a través de los convenios de colaboración que los centros educativos establecen con empresas del sector correspondiente. (Los Proyectos de Formación Profesional Dual están regulados por el Real Decreto 1529/2012 de 8 de noviembre. BOE del 9)

ORGANIZACIÓN

En el Primer curso se diferencian dos periodos:

  • 1er periodo, se realiza la formación en el centro educativo.
  • 2º periodo, el alumno que supere la evaluación previa a la incorporación a la empresa, continúa las enseñanzas alternando la formación en el centro educativo con la formación en el centro de trabajo.

Excepcionalmente, se podrá establecer un 3er periodo que se realizará en el centro educativo (junio).

En el Segundo curso se intensifican el número de horas de formación en la empresa.

En la Formación Profesional Dual de Grado Superior, el módulo profesional de Proyecto se desarrollará en el tercer trimestre del año académico en que se realice el segundo curso del ciclo formativo.

La Formación Profesional Dual-Bilingüe incorpora la lengua inglesa de forma integrada en, al menos, dos módulos profesionales de entre los que componen la totalidad del ciclo formativo, tanto en el primer como en el segundo curso.