Movilidad

Erasmus+

Prácticas profesionales en Europa para alumnos de Formación Profesional - Erasmus+

Erasmus + es un programa europeo en el ámbito de la educación, formación, juventud y deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Una forma de participación en este programa es a través de un consorcio. En esta línea, en el año 2014 se creó en La Rioja un Consorcio de Movilidad de Educación Superior, coordinado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, que incluye doce centros públicos y concertados con Carta Erasmus en vigor y a la asociación intermediaria InterEuropa Rioja, encargada de facilitar las gestiones de los centros participantes.

A través de este consorcio, alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de los centros educativos miembros del mismo, realizan su Formación en Centros de Trabajo en distintos países de Europa. El desarrollo de este módulo fuera de nuestras fronteras proporciona a los alumnos, no sólo el aprendizaje de otro idioma sino también independizarse de sus familias, adquirir experiencia laboral o conocer el entorno económico de otro país.

En el ámbito de la educación y formación la organización nacional encargada de la gestión del programa Erasmus+ es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).