Feria FP

Feria de Formación Profesional. Jornada la Formación Profesional en La Rioja. Talleres para el empleo

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y con la colaboración de las entidades implicadas en la educación, formación y el empleo, quiere dar a conocer a la sociedad riojana el estado actual de la Formación Profesional desde el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

En la actualidad, el número de alumnos que han optado por continuar su formación a través de un grado de FP es de más de 5.500, casi 1900 personas más que hace 10 años. Es evidente que la apuesta de futuro por nuestro sistema de Formación Profesional es muy significativo fruto del esfuerzo y buen hacer de los equipos directivos, docentes y empresas implicadas.

Con tal fin, durante los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar en RIOJAFORUM, distintas actividades relacionadas con la Formación Profesional y el Empleo. La FP que se desarrolla en nuestros centros está destacando no sólo como una herramienta muy eficaz desde la transcendental misión de transmisión de conocimientos y oficios a nuestros alumnos sino también por su alto grado de inserción laboral en una coyuntura tan complicada y que demanda nuevos retos.

En primer lugar, el día 10 dará comienzo la Feria de Formación Profesional de La Rioja con el lema "Prepárate para el Empleo". Con esta muestra se busca, por un lado, ser reflejo del alto nivel de la formación innovadora y de calidad que se transmite en los centros educativos, mostrando una importante representación de las familias profesionales implantadas en La Rioja; por otro, fortalecer las conexiones necesarias entre todos los agentes que intervienen en la Formación Profesional.

Esta feria quiere ser global, integradora, personalizada y formativa, además de buscar la interacción con los visitantes. Los stands y la zona de exhibiciones serán escenario de diferentes demostraciones donde las personas que se acerquen podrán participar de la innovación en nuestras familias profesionales e informarse de los programas y actividades que las distintas instituciones llevan a cabo.

En paralelo a estas demostraciones, gracias a la Dirección General de Empleo se llevarán a cabo una serie de talleres con la participación de empresas representativas de los principales sectores económicos de nuestra región para analizar las necesidades formativas del futuro en estos sectores. A través de los talleres de FP en el mundo se dará a conocer cómo está organizada la FP en otros países de referencia, y las posibilidades de movilidad existentes en la actualidad. Además, para los demandantes de empleo, la Feria desarrollará talleres especializados que abordarán desde la preparación de una entrevista de trabajo hasta el aprovechamiento de las redes sociales y portales de empleo, todo ello para acelerar la inserción laboral.

La entrada es libre y el horario de visita será ambos días de 9 a 14 h y de 16:30 a 19 h.

Además, durante el día 11 se desarrollará, la segunda edición de "las Jornadas de la educación que queremos para La Rioja", que en esta ocasión versará sobre la Formación Profesional en La Rioja y que volverá a contar tal y como ocurriera el año pasado con ponentes de excepción que nos ayudarán a marcar las líneas por las que deberemos transitar en los próximos años para seguir avanzando todos juntos y continuar con un sistema educativo de calidad e innovador.

Documento PDF PROGRAMA-II-JORNADAS-EDUCACION (1 MB) (12 páginas) 

Documento PDF PROGRAMA TALLERES PARA EMPLEO (164.3 KB) (8 páginas) 

Documento PDF PROGRAMA FERIA FORMACION PROFESIONAL (153 KB) (2 páginas)